7/5/09

EL PIQUETERO RATIFICO SU APOYO AL KIRCHNERISMO

La Razon
EL PIQUETERO RATIFICO SU APOYO AL KIRCHNERISMO "Queremos morochos en las listas", reclamó D’Elía Marchó de Liniers a Plaza de Mayo, lo que generó problemas de tránsito en la Ciudad. Metió presión por una candidatura.
D’ELIA ENCABEZO AYER UNA COLUMNA DE SIETE CUADRAS POR RIVADAVIA.
Luis D’Elía hizo su demostración de fuerza. El dirigente piquetero encabezó ayer una columna de siete cuadras que marchó desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, lo que generó varios problemas de tránsito en la Ciudad. Aunque el motivo formal fue recordar el nacimiento de Eva Duarte de Perón -que ayer hubiera cumplido 90 años- y "defender un modelo nacional y popular", la movilización fue también una forma de presionar por espacios en las listas del kirchnerismo.
El propio D’Elía lo dejó en claro durante su discurso: "Vamos a estar con Néstor y Cristina estemos o no en la lista. Igual les decimos que no abusen de nuestra generosidad: no queremos listas blancas y marquetineras, queremos morochos en la lista".
La manifestación comenzó cerca del mediodía en Liniers y marchó a lo largo de Rivadavia sin descanso. En pocas horas logró llegar a la Plaza, frente a Casa de Gobierno, donde el líder piquetero dio un discurso de apoyo al Gobierno. "Si la derecha conspiradora llegara a imponer a (Julio) Cobos, el pueblo va a hacer tronar el escarmiento y vamos a ser protagonistas en las calles, en los pueblos y en las ciudades de Argentina", afirmó.
"Esperamos que Kirchner dé un urnazo y continúe la senda del desarrollo económico y la justicia social", agregó. D’Elía se había reunido el miércoles con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, para hablar de "política y de las listas", según contó el piquetero.
La movilización, que generó problemas de tránsito, fue criticada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Y Claudio Silvestri, a cargo en forma subrogante de la Fiscalía número 2, abrió de oficio una causa contra D’Elía.