9/1/10

El Pueblo Argentino tiene buena memoria

"PRETENDEN CONFUNDIRNOS AQUELLOS QUE FUERON LOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO Y HUNDIERON A LOS ARGENTINOS EN LA DESOCUPACIÓN Y LA POBREZA MÁS ESCANDALOSA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS"
Hoy nuevamente los responsables de los peores tiempos de la historia más reciente de nuestra patria intentan confundir subestimando la inteligencia y la memoria del pueblo argentino y pretenden que creamos que les preocupan las reservas quienes las habían achicado hasta la insolvencia más dramática.
Pretenden que creamos que les preocupa el empleo y la producción quienes fueron responsables de la apertura económica y de la flexibilización laboral que significaron la destrucción del aparato productivo del país y determinaron los indicadores de desocupación y pobreza más escandalosos de nuestra historia.
Los responsables de la quita del 13% a jubilados y estatales, del congelamiento salarial durante años, del megacanje, del ahorro forzoso, del corralito, del intento de desfinanciamiento de la educación, del enajenamiento vergonzoso de nuestro patrimonio, de los ajustes más brutales pretenden que creamos que les preocupan los trabajadores y el pueblo.
No nos subestimen.
Sabemos que pagar capital como propone el gobierno nacional no es lo mismo que pagar intereses. Sabemos que el sistema financiero parasitario pretende que se les paguen intereses porque ese es su negocio, el que nunca termina, el que asfixia y condiciona.
Sabemos que la política monetaria no debe ser independiente de la económica. Que sino no hubiera podido haber durante estos últimos años un tipo de cambio que favoreció las exportaciones agrícolas e industriales.
Sabemos que el endeudamiento no es la única herramienta para sostener la actividad económica, el trabajo y la producción. Creemos que hay que dinamizar el ahorro interno y que para eso es necesario reformar la ley de entidades financieras producto de la más sangrienta dictadura cívico militar.
Sabemos que quien establece las tasas de interés, el tipo de cambio, el crédito y la emisión de moneda controla los mecanismos económicos fundamentales y estamos convencidos de que quien debe conducir estas variables es la Presidenta y no las corporaciones.
Por eso decimos dejen de confundir y acaten la voluntad popular.

Luis D´Elía, SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES(CMP)
Ruben Pascolini, VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACION DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)
ALICIA SANCHEZ Diputada de la provincia de Buenos Aires