19/4/10

LA FTV Y LA CMP EN LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES 15 DE ABRIL:

¡QUE NOS DEVUELVAN LA LEY!


El jueves 15, varias regionales de la FTV y la CMP se fueron reuniendo a partir de las 15 hs. en Plaza Once, frente a la sede, para marchar al Congreso y de allí a Plaza Lavalle. Unos 8 mil compañeros, encabezados Por Luis D’Elía, Lily Galeano, Alicia Sánchez, Hernán Letcher, Carolina Lister, Marcelo Arbit, Leandro Díaz, entre otros dirigentes.

"La Corte Suprema no debe ceder ante la presión de los grupos oligárquicos, porque el pueblo argentino merece estar debidamente informado y verdaderamente representado por la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es hipócrita la actitud de los medios hegemónicos de comunicación al hablar de que esta ley busca suprimir la libertad de prensa cuando de hecho, sus propios periodistas solo pueden escribir a favor de los intereses de estos grupos monopólicos", declaró Luis D'Elía.

La movilización fue masiva. Algunos calculan que unas 100 mil personas circularon entre Congreso y Plaza Lavalle, organizadas o sueltas. Las organizadas lo hicieron por sindicatos, organizaciones sociales, derechos humanos, universidades, seis-siete-ocho, radios comunitarias, etc. Pero también hubo participación de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano. En nuestra columna participaron compañeros de las provincias.

Recién alrededor de las 20 hs. pudimos ingresar en Plaza Lavalle.


Alegría, mística, cánticos fueron las características de la movilización para reclamar que nos devuelvan la ley suspendida por los jueces de Mendoza de manera arbitraria, según afirman especialistas en Derecho, y que beneficia a los grandes monopolios, que no quieren que haya más voces, más pluralidad, más democracia.


Pueden ver el video de la movilización de la FTV y la CMP en http://www.youtube.com/watch?v=3zaZDfuphmg

Atención Apto Todo Público