17/5/10

IMPORTANTE ACTIVIDAD DE LA DIPUTADA ALICIA SÁNCHEZ

Jueves 13 de mayo de 2010


Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La Diputada Provincial Alicia SANCHEZ (FTV/CMP) abrió el encuentro que forma parte de la CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO en el Salón Auditorio de la Cámara Baja Provincial.

En esta oportunidad, señaló que "adhirieron a esta campaña más de 40 legisladoras nacionales de distintos bloques, a las que, como organización social, venimos acompañando desde hace varios años junto a distintos organismos integrados por militantes de género de todo el país. Este es un tema de Salud Pública y el Estado debe estar presente. Considero este Proyecto como el “derecho a decidir” sobre lo que, en realidad, afecta la vida y la salud de la mujer en un momento difícil, extremo y de mucha soledad".

Para la diputada Sánchez, "sin duda alguna la interrupción del embarazo no es una cuestión de fácil resolución para la mujer, todo lo contrario, siendo la segunda causa de muerte de mujeres en edad fértil, no podemos hacer la vista gorda ni como sociedad ni como dirigentes ni como legisladores, ya que tenemos un compromiso de cara al pueblo, sobre todo con las mujeres pobres, que son las víctimas más vulnerables ante el aborto clandestino", y agregó que "el poder decidir sobre la integridad de su cuerpo asume una acción individual, pero de alto contenido social de cara a la actual cultura dominante".

Según la legisladora de la FTV/CMP, "con esta Ley, la intervención quirúrgica que se debe hacer contendrá toda la acepcia necesaria, y se podría realizar también en hospitales públicos", a la vez que aclaró que "no hacemos apología del aborto, sino que nos urge el compromiso por el derecho a la salud, por eso el lema de esta Campaña es INFORMACIÓN PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR y ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA NO MORIR. Es imprescindible que la ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva se cumpla en todas las salas sanitarias del país en toda su extensión, para que llegue a cada mujer del último rincón de nuestra Patria. Siento que con esta Ley vamos a garantizar la vida".

Acompañaron a la Diputada Alicia SANCHEZ militantes de la Campaña Nacional y Legisladoras firmantes del Proyecto de Ley Nacional como así también cientos de militantes bonaerenses.

Share

Publicado por El Noticialista en 21:42