25/7/10

LA FTV CHACO PARTICIPÓ DE LA CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR

La Federación de Tierra y Vivienda del Chaco participó de las actividades de lanzamiento de la Cumbre Social del MERCOSUR que se realiza en nuestra ciudad y la Isla del Cerrito. Con la presencia de compañeros y compañeras de los distintos barrios de Resistencia se acompañó la largada de la maratón “Carrera de Miguel” en homenaje al deportista desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, Miguel Sanchez. También en el marco de las actividades de la Cumbre el movimiento organizó un torneo de fútbol infantil junto a la Comisión Directiva del Club Villa Alvear que brindó las instalaciones.
Acompañados por Secretario Nacional de Deportes de la FTV, Pablo Di Pasquo, los referentes locales Fabricio Bolatti y Juan Manuel Zacarías dieron la bienvenida a los niños y niñas participantes del evento y a sus familias. “Reivindicamos el deporte y la recreación como un derecho social de los pueblos y valoramos los espacios como este Club de barrio que ofrece una alternativa sana para la formación de los más chicos”, dijo Bolatti.
A su turno Juan Manuel Zacarías agregó: “valoramos estos encuentros que son sostenidos por distintos actores de la sociedad que muestran como nos mantenemos unidos y como se pueden generar lazos más fuertes entre los distintos sectores de nuestra comunidad. Formamos parte de esta América diversa y el compartir estas actividades nos enseña a acercarnos entre nosotros en la alegría para construir un futuro mejor. Rescatamos la frase de Arturo Jauretche que enseñaba: “nos quieren tristes porque lo pueblos deprimidos no vencen”.

Nota de La Mirada On Line, 24 de julio de 2010