18/2/11

LUIS D’ELÍA Y COMPAÑEROS DE LA FTV EN FORMOSA Y CHACHO




El 16 y 17 de febrero se realizó en Formosa la Mesa Nacional de la FTV, tal como se había votado en la reunión anterior. Pese a las distancias y a la dureza del clima formoseño, estuvieron presentes compañeros de 17 provincias en las instalaciones del Centro de Capacitación Juan Pablo II.
Se discutieron varios temas, entre ellos, la marcha del Partido MILES y la preparación del acto del 25 de marzo en el Luna Park.
Concurrieron a la reunión varios compañeros de la regional, del MOCAFOR–FTV y de la comunidad Qom, donde expusieron la problemática de las tierras.
Fue invitado el padre Francisco Nazar, que se está posicionando como alternativa al actual gobernador Gildo Insfrán, desde el partido Opción Social y Popular.
El 17 a la mañana, una delegación de la Mesa se trasladaron a la provincia del Chaco. Allí Luis D’Elía, Rubén Pascolini (Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Padre Mugica) y Fabricio Bolatti (referente de la FTV Chaco y diputado provincial) se reunieron con el gobernador Capitanich. Uno de los objetivos de la reunión fue diagramar un trabajo conjunto para implementar en la provincia un programa de lotes con servicios.
Luego los compañeros fueron al Museo de la Memoria y en un emotivo encuentro con sobrevivientes de la Masacre de Margarita Belén descubrieron con asombro las fotografías de un centro clandestino de detención que había sido enterrado por los genocidas y fue recientemente descubierto.
A continuación se trasladaron a la localidad de La Leonesa, lugar en donde Fabricio había sido atacado por los sojeros el año pasado y fueron recibidos por las comunidades aborígenes que están construyendo 40 viviendas con planes del gobierno Nacional y Provincial.
Ya de vuelta en Formosa, Rubén Pascolini explicó a los compañeros el Plan Nacional de Producción de Suelo Urbano (Lotes con servicios) que impulsamos desde la Comisión Nacional de Tierras. A continuación se realizó una conferencia de prensa donde planteamos nuestro posicionamiento en Formosa junto a los compañeros de la regional.
Hay que destacar que la presencia de Luis D’Elía en ambas provincias generó una gran expectativa, tapas de todos los diarios y los portales, y mucho afecto de los habitantes de ambas provincias.