12/9/11

Se entregó la escritura global del Barrio San Francisco Javier a la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO)

El ministro Boudou, el intendente Fernando Espinoza, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky y Luis D'Elía




Los miembros de la Cooperativa USO firman la escritura


Por fin se cumplió un sueño para los vecinos del Barrio San Francisco Javier de La Matanza, para la FTV, para Luis D'Elía, y para los dirigentes de nuestra organización que participaron en este proyecto de lotes con servicios.
El jueves 8 de septiembre al mediodía se inició el acto con la Orquesta infanto-juvenil de El Tambo, que ejecutó obras de la música popular latinoamericana. Esta actuación estuvo plena de simbolismos, ya que el barrio El Tambo fue la primera experiencia de lotes con servicios de la FTV hace ya 24 años. Un momento especial fue el de los abanderados de los jardines comunitarios Mi Planta de Naranja Lima y Juana Azurduy, creados por Alicia Sánchez.
Luego subieron al palco el Ministro de Economía Amado Boudou, su viceministro, Roberto Feletti; el candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, nuestro dirigente Luis D’Elía, la diputada provincial Alicia Sánchez, Rubén Pascolini (Presidente de la Comisión Nacional de Tierras), Carlos Sánchez (dirigente de la FTV de provincia de Buenos Aires), Berta Revilla (dirigente de la FTV Capital), Oscar Mathot (dirigente de la FTV Misiones), Félix Apendino (dirigente de la FTV San Luis), la ex legisladora Kelly Olmos, Juan José Hernández Arregui, autoridades del ONABE y de la Escribanía General de Provincia de Buenos Aires, la escribana Luciana Botte, compañeros de la FTV y referentes del barrio. 
Por fin llegó el momento tan esperado: la entrega de la escritura colectiva del Barrio San Francisco Javier a la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO). Por la Cooperativa firmaron Carlos Sánchez, Alberto Sánchez y Luis D’Elía, que levantó la escritura y gritó: “¡La tierra es nuestra!, con gran regocijo de los vecinos.
Amado Boudou aseguró que tenemos que ir recuperando el acceso a la tierra en Argentina y enfatizó: "Ni el Estado ni la Presidenta miran para el costado; esto es para que los argentinos tengan un mismo punto de partida. Este gobierno, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es el mejor de los últimos 50 años”.
También dijo: "Son ustedes, los pibes y las pibas, los herederos de este proceso histórico y los responsables de que no se corte. Estoy orgulloso de ser el Ministro de Economía del proyecto nacional y popular y de poder caminar entre la gente, sabiendo que hay un destino común que se construye todos los días en el territorio”.
Luis D'Elía dijo entre otros conceptos: "La firma de las escrituras viene a concluir un proceso de lucha iniciado en 1994, cuando el ex presidente Carlos Menem desalojó brutalmente las bodegas Giol, ufanándose de hacerlo con o sin orden judicial”. También convocó a todos los que están luchando por la tierra en estos momentos, como los Qom de Formosa, los pobres de Jujuy, los desalojados del Indoamericano, los asentados de Río Negro y tantos otros a unirse para lograr “un terreno para todos en una patria para todos”.
Agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible este momento y recordó que hay muchos compañeros que trabajan incansablemente todos los días en todos los barrios.
También tuvo un párrafo para el ex presidente: “Recuerdo que durante uno de los piquetes realizados en La Matanza en el 2002, recibí una llamada de Néstor Kirchner, quien era por entonces candidato a la presidencia y él nos prometió terminar con toda la desigualdad. Le vi una convicción de hierro, no me pregunten por qué. Lo empecé a seguir y es lo mejor que hice en mi vida política”.
 Cabe destacar que para la realización del acto colaboraron muchos compañeros y compañeras de la FTV, tanto de Matanza, como de otras localidades y de distintos sectores.
Luis D'Elía levanta la escritura del Barrio San Javier

Alicia Sánchez entrega una plaqueta recordatoria de la FTV al Ministro Boudou

Orquesta infanto-juvenil de El Tambo