13/12/11

Luis D'Elía: "Igual que siempre, la FTV y el Partido MILES acompañan la jura de nuestra Presidenta."

Prensa Luis D'Elía


Luis D'Elía titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES aseguró esta mañana (10 de diciembre) al llegar al Congreso para la jura presidencial de Cristina Kirchner que el de hoy es un día "lleno de significados".

Al mismo tiempo, desde Avenida Rivadavia y Avenida Pueyrredón comenzaron a movilizarse integrantes de la FTV y simpatizantes del Partido MILES para manifestarle su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La columna se desplazó por Avenida Rivadavia y hacia el Congreso desarrollando en su trayecto una representación cronológica del nacimiento y evolución de la organización, rememorando su continuo e incondicional respaldo al gobierno de Néstor Kirchner y luego al mandato de nuestra Presidenta.

El Presidente del partido Miles, recordó que estos cuatro años fueron difíciles, pero señaló que "hicieron que el pueblo argentino reconociera el crecimiento económico y la redistribución." Además, destacó que "es la primera vez que un movimiento nacional y popular entra en un tercer período de gobierno. Ni Yrigoyen ni Perón tuvieron esa posibilidad, así que esto es único en la historia argentina."

Compañeros y militantes de todo el conurbano bonaerense con sus banderas de la FTV, la CMP y el Partido MILES se sumaron en un homenaje, frente al segundo y nuevo mandato que asumió Cristina Fernández. La movilización comenzó con una representación de la lucha de los años '90 abogando por el derecho a la tierra. Participó la Diputada Alicia Sánchez que junto a las mujeres de la organización supieron crear los primeros jardines comunitarios de la FTV en Matanza, llegando al año 2003 con una murga y batucada alusiva a la alegría de la asunción de Néstor Kirchner.

Desfilaron los compañeros cooperativistas con consignas que demuestran todo el trabajo desarrollado desde Usuhaia hasta la Quiaca, militancia de la FTV que reivindica las políticas sociales que se han hecho realidad y representantes de las diferentes secretarias, provincias y etnias que componen la FTV.

Cerrando esta fiesta de la democracia una enorme batucada, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, al cumplirse 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y un nuevo aniversario de la recuperación definitiva de la Democracia en nuestro país luego del último golpe cívico-militar.