4/4/12

Desde Beirut Luis D'Elía acompañó la Marcha Global a Jerusalén por el derecho a la tierra de los palestinos. En Buenos Aires, se marchó desde el Obelisco.


Atención MILES Cañuelas

Atención MILES Cañuelas





















Luis D'Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES, participó el 30 de marzo de La Marcha Global a Jerusalén por Palestina. También participaron muchas personalidades como Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984), Mairead Maguire (Premio Nobel de la Paz 1976), Dr. Cornell West (filósofo, escritor y activista por los derechos humanos y civiles), el arzobispo H. E. Atalla Hanna, el religioso Swami Agnivesh y el rabino Yisroel Dovid Weiss.
Desde todos los continentes convergieron líderes mundiales, activistas y luchadores por los derechos humanos, así como legisladores de diversos países para marchar hacia Palestina.
"Estoy en Nabatie en el Sur del Libano con miles de palestinos acompañando la Marcha Mundial de Solidaridad. Es conmovedora la participación juvenil, popular, el apoyo de representantes de todas las naciones: cristianos, ortodoxos, hindúes, islámicos y judíos, marchando unidos. Desde la frontera con los territorios ocupados, mi gratitud a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber reconocido después de 63 años el Estado Palestino", declaró D'Elía.

Simultáneamente el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, FEARAB, Federación de Entidades Argentino-Árabes y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, la FTV, el partido MILES, la CTA, la diputada Alicia Sánchez y otras organizaciones sociales y colectivos caminaron desde el Obelisco hasta la Embajada Palestina en Buenos Aires, con una pancarta que decía: “Malvinas – Palestina en Paz.
"Como argentinos ingresaremos a la Embajada 'simbólicamente Jerusalén', llevando el testimonio de nuestro pueblo," declaró Tilda Rabi, dirigente de la Federación.
El portón de la Embajada se abrió para dar paso a los manifestantes, que ingresaron de este modo a “tierra palestina”.
Cabe destacar que todos los gastos relacionados al viaje del Profesor Luis D'Elía, han sido cortesía de la Organización Free Palestine.
 Atención Prensa Luis DÉlía