12/12/12

EL 9 DE DICIEMBRE: UNA VERDADERA FIESTA POPULAR DE LA DEMOCRACIA



El domingo último asistimos a una real fiesta popular, a una fiesta de la democracia cuyos protagonistas fueron la participación ciudadana y la alegría del pueblo; cuyo epicentro fue, como no podía ser de otra manera, Plaza de Mayo.
La familia, los jóvenes, la militancia se hicieron presentes en las calles. Se pudieron ver los diferentes stands de los trabajos realizados por las diferentes áreas de gobierno e interactuar en las mismas, escuchar, ver a los diferentes artistas que se hicieron presentes y apreciar los diferentes espectáculos que se llevaron a cabo. Fue un espacio para el encuentro.
Este hecho histórico, equiparable a aquellos días de festejo del Bicentenario, pone de manifiesto esta nueva Argentina surgida de tantas y tantas luchas pero principalmente de este proceso político transformador en donde medidas como la de resistirse a Leyes de la democracia que ya no tienen lugar, son ya, caducas. Esta es la Argentina de la diversidad, de la pluralidad, de la democracia, de la memoria, del encuentro y esa es la inexorable voluntad popular. Ésta es la Argentina de la Ley de Medios de la Democracia en donde se crean nuevos espacios, nuevas voces, se visibilizan nuevos rostros y realidades. La Argentina en donde nada desaparece, contrario a lo que algunos medios hegemónicos nos quieren hacer creer y que paradójicamente tienen mucho que ver con las nefastas desapariciones en este país.
El 9D vino a confirmar las mejores virtudes del kirchnerismo como proyecto político: el pluralismo, la diversidad, la transformación.
Como Partido MILES nos sentimos orgullosos de haber salido a las calles el domingo, recordando que años atrás salíamos a las calles con un país devastado por el neoliberalismo a cortar orgullosamente las rutas para ver cómo se paraba la olla.
¡Y te decimos Cristina, Unidos y Organizados, que no aflojes porque nosotros no vamos a aflojar!

CLARISA ROJAS, Juventud del MILES

Ahí estuvimos.

No podía faltar SIETE punto CERO trasmitiendo en vivo.

Y una multitud en Avenida de Mayo.

Y una multitud que se agolpaba en las vallas para estar más cerca de Cristina.

Y miles y miles recorriendo las 2 diagonales.
Y un himno de los nuevos tiempos.

Y un pueblo que fue a festejar con Cristina, con el proyecto nacional y popular.