13/4/13

APOYO DE UNIDOS Y ORGANIZADOS A NICOLÁS MADURO


El 10 de abril se realizó el acto en apoyo a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana, en el salón de Unidos y Organizados de CABA. El acto contó con la presencia de Elías Jagua, canciller de la República Bolivariana de Venezuela (que se había comprometido a estar como figura central en el acto del MILES en All Boys). Además de Luis, estuvieron Fernando Navarro (Movimiento Evita), el diputado Edgardo Depetris (Frente Transversal), el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina Carlos Martínez Mendoza, el Ministro de Cultura Pedro Calzadilla, y el embajador venezolano en Brasil (y jefe de la campaña) Maximilien Sánchez Arveláiz. Estuvieron presentes la Mesa Nacional del MILES y militantes nuestros de provincia de Buenos Aires y Capital, que participaron con mucho fervor. También se hicieron presentes dirigentes y militantes de otras fuerzas políticas y medios de comunicación.




Luis D'Elía dijo que "los nuevos procesos eleccionarios que vive Latinoamérica y en este caso la hermana República de Venezuela, trascienden las fronteras de cada país y repercuten a nivel continental." "Se está jugando en estas elecciones -dijo- adónde van a parar las rentas mineras, agropecuarias de los países latinoamericanos".
"Quiero expresar todo nuestro apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro quien continuará fielmente el proceso de transformación y unidad que inició el compañero Hugo Chávez. Porque Chávez vive en el corazón de la Patria Grande", afirmó nuestro compañero.
El Canciller Elías Jaua expresó la solidaridad del pueblo venezolano para con todos los argentinos ante el dramático saldo que dejó el temporal del pasado 2 de abril. Habló sobre los últimos meses de Chávez, dirigiendo el rumbo de la revolución, y contó pormenores sobre la situación actual en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, con una oposición que hoy quiere aparecer como continuadora de la obra del Comandante pero que quiere terminar con la revolución y el socialismo. Entre los recuerdos de Chávez, mencionó la aceptación de Chávez a la voluntad del pueblo tanto en las victorias como las derrotas electorales.