21/11/14

PRIMEROS PRODUCTORES SOCIALES DE HABITAT EN JUJUY

En San Salvador de Jujuy, hoy martes 8 de octubre de 2014, se reunieron en la sede de la FTV MILES, nuestra dirigente Sra. Sandra Cruz, con un grupo de compañeros para hacer el lanzamiento de los primeros Productores Sociales  de Hábitat.





Se trata de compañeros de la FTV y el MILES de la región de los valles que vienen realizando trabajos en sus barrios y son conocedores de la realidad que se vive día a día en los barrios informales de la provincia. El programa se encuentra en la primera etapa de capacitación.
El objetivo de las prácticas de entrenamiento es que los productores puedan detectar  problemas y manejar información de forma integral (aspectos técnicos, legales, políticos, económicos y sociales) para abordar junto a las comunidades las problemáticas de la tierra y hábitat.
Este proyecto, de fuerte impacto social y progresivo, está destinado al mejoramiento de la vivienda y el hábitat de centenares de familias de la provincia.
  Sera a  través de estos productores, quienes tendrán las herramientas adecuadas, que los vecinos logren  ver materializados sus derechos a la vivienda digna, a la regularización de sus terrenos, en una palabra, a  una mejor calidad de vida.
Nuestra presidenta Cristina F.de Kirchner al anunciar la creación de la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat dijo:” es un sueño largamente acariciado”…. Y continuo diciendo” para que estos barrios informales sean incorporados a la trama urbana e incorporadas sus tierras jurídicamente, que cada habitante tiene derecho a un pedazo de tierra donde poder construir su vivienda y poder vivir dignamente”
Este nuevo desafío hace que nos sintamos más participes de este proyecto de  país cada día más digno, inclusivo y soberano.
Equipo de Comunicación  

FTV_MILES JUJUY