28/11/09

Alicia Sánchez participa del Encuentro de educación popular y comunitaria en la Cámara Baja bonaerense

La jornada fue organizada por la legisladora Sandra Cruz y participaron cerca de 300 coordinadores, docentes y directores de jardines comunitarios y educadores populares. La intención fue debatir las políticas públicas orientadas a la temática del aprendizaje y la enseñanza.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 24 (ANDigital) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires desarrolló este lunes el denominado “Encuentro de Educación Popular y Comunitaria”, una jornada organizada por la legisladora Sandra Cruz y de la que participaron cerca de 300 coordinadores, docentes y directores de jardines comunitarios y educadores populares junto a diversas autoridades con el fin de debatir las políticas públicas orientadas a la temática del aprendizaje y la enseñanza.
De la actividad tomaron parte también el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; la diputada nacional Adela Segarra; la legisladora provincial electa Alicia Sánchez; la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vervessian; la ex subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola; y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.
“Es una jornada muy importante porque la construcción comunitaria de muchas organizaciones se fue dando a sí misma un sentido y se convirtieron en espacios de formación en los que hay programas de estudio, sistematización y docentes frente a las aulas. No solamente esto significa darle un reconocimiento a la construcción comunitaria sino también sirve para reivindicar la tarea que desarrollan en contener a 25 mil chicos”, sostuvo la diputada Cruz.
La legisladora también explicó que está trabajando en un proyecto para que el Estado provincial “pueda reconocer a los jardines comunitarios con sus características propias, que no son las mismas que aquellos administrados por la burocracia estatal, fundamentalmente debido a su territorialidad y a la mirada integral de los niños”.