5/4/10

ACTO MASIVO DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES POR LA REAFIRMACIÓN DE LA SOBERANÍA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS EL VIERNES 2 DE ABRIL

El viernes 2 de abril, la movilización se encaminó de la sede de la CMP hacia la embajada inglesa. Estuvieron presentes ex combatientes; y en su trayecto, se sumaron vecinos de capital y de la provincia de Buenos Aires. Participaron del acto, el ex soldado de Malvinas, Fernando Préstamo, y los integrantes del Operativo Cóndor, Karasewicz y Lisardo.

No pudimos llegar hasta las puertas de la embajada por el dispositivo policial, así que el acto se desarrolló sobre la avenida Pueyrredón, donde habló nuestro compañero Luis D’Elía rodeado de otros compañeros y compañeras de la CMP. Algunos de sus conceptos fueron:
"Si hubiéramos estado frente al embajador británico le hubiéramos querido decir que las islas fueron, son y serán siempre argentinas.”
"La muerte de algunos sirvió para la vida de todo un pueblo. Los llevaremos para siempre en nuestra cabeza y en el corazón".
"Ni un centímetro cúbico se podrán llevar de las Islas, ese petróleo es de los pueblos de América latina."

Atención: Apto Todo Público