28/6/10

IMPORTANTE ACTIVIDAD DE NUESTRA COMPAÑERA ALICIA SÁNCHEZ EN MAR DEL PLATA


El 17 y 18 de junio, la Diputada Alicia Sánchez visitó institucionalmente por tercera vez la Ciudad de Mar del Plata; en esta oportunidad para visitar el barrio La Herradura, donde 415 familias viven en tierras que pertenecieron al Jockey Club de la Zona Oeste de la ciudad.


Acompañada por el compañero Adrián Biain de la Comisión Nacional de Tierras Padre Carlos Mugica, la arquitecta Ana Núñez (Universidad de Arquitectura de La Plata), y junto a los compañeros Mónica Frutero (FTV/CMP) y Daniel Albín (CMP), se reunió con los vecinos y tomó contacto con la realidad de las 415 familias que actualmente viven en el barrio y los trabajos que se vienen realizando desde la Comisión en pos de defender la tierra para sus ocupantes, su regularización dominial y posterior escrituración, comprometiendo su banca con el fin de agilizar en todo lo que esté a su alcance tan importante objetivo.

En la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, del barrio que lleva el mismo nombre, se reunió con representantes de 4 asentamientos de la zona sur para recibir sus inquietudes, reclamos y propuestas, comprometiéndose también a aportar todo su esfuerzo para alcanzar la solución a las distintas problemáticas debatidas, partiendo fundamentalmente de la regularización dominial sobre las tierras donde están instaladas las distintas familias.

Por último, culminó su visita con un agasajo donde se presentaron ante Alicia todos los integrantes de la CMP Mar del Plata, cuyas organizaciones son: FTV Mar del Plata, Coop. Colegio de Técnicos, Agrupación Militancia y Gestión, ONG La Razón de mi Vida, Coop. IDEAS de Mar del Plata, Ptdo. Frente Grande y la Agrupación 22 de Junio, cuyo presidente, Daniel Albín ejerce la Secretaría General de la Central de Movimientos Populares de Mar del Plata, siendo su Secretaria Adjunta la Cra. Mónica Frutero ( FTV).

En todas sus reuniones, apostando al futuro, se sumó junto a todo su equipo al trabajo conjunto para lograr la mayor y mejor organización que permita garantizar una mejor calidad de vida de las familias marplatenses, partiendo de la premisa constitucional que establece que TODA FAMILIA TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.