16/6/10

SE INAUGURÓ EL LOCAL DE LA FEDERACIÓN DE TIERRA VIVIENDA Y HÁBITAT EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

El sábado 12 de junio, se inauguró el local de la FTV en Bariloche, en el Barrio El Frutillar, Calle Shaquil 111, con un encuentro donde asistieron referentes barriales, de cooperativas de trabajo, religiosos, de instituciones y juntas vecinales.

En el mismo se hablo de cómo surge la organización, la que se acompañó con videos de esa época, la problemática de la tierra y la vivienda en el momento actual.
También se llevó a cabo una charla de planes de trabajo a futuro, haciendo hincapié en el convenio firmado hace pocas semanas con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para capacitar en oficios y cursos con salida laboral a cientos de jóvenes ya inscriptos de la organización en Bariloche.
Además se comentó de la capacitación para alfabetización de adultos a realizarse en Neuquén este fin de semana, y el de la Escuela Latinoamericana de Vivienda Popular, organizada por la SeLViP (Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular), donde asistió a los cursos en Uruguay la compañera referente de Bariloche, Claudia Cisterna.
A cargo de la charla estuvo el presidente de la FTV Río Negro, José Roque Rodríguez, miembro de la Mesa nacional de la organización y en representación del dirigente Luis D’Elía.
El nuevo local atenderá los días lunes, miércoles y viernes después de las 15 hs.