29/9/10

LA FTV Y LA CMP SE MOVILIZARON EN DEFENSA DE LA LEY ANTIMONOPÓLICA DE MEDIOS


El pronóstico repetido durante el día anterior y en la jornada era de lluvia. Pero a la hora de la concentración de la FTV y las organizaciones hermanas de la CMP el cielo comenzó a despejarse. Alegría y cantos desde la columna de Juventud de la FTV.


El 8 de septiembre hicimos una caminata desde Liniers hasta Congreso con el lema “Sí a la democracia, no a las corporaciones”. Por eso estuvimos presentes el 28 para defender a la nuevita Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de las garras de los oligopolios comunicacionales, que ahora se amparan en la justicia de los amigos (de la billetera). Al igual que los miles y miles que se movilizaron, nos dirigimos al Palacio de Tribunales, donde la Corte Suprema debe decidir sobre el amparo que presentó el grupo Clarín por el artículo que los obliga a desprenderse de muchos medios, medios que fue acaparando gracias a la ley de la dictadura y a los gobiernos que dejaron hacer para no enfrentarse al poder mediático y económico.
Se calcula que hubo unas 30 mil personas. Muchísimas fueron detrás de las banderas de las organizaciones sociales, sindicatos o agrupaciones políticas. Pero también las que sintieron el llamamiento de una causa justa. Se vio militancia, entusiasmo y fervor.
Nuestro dirigente Luis D’Elía fue invitado al palco junto con otras personalidades, en representación de los diferentes sectores que lucharon por la nueva Ley.
Hablaron con distintos estilos Julio Piumato (Judiciales), Néstor Buzzo (Coalisión por una Radiodifusión Democrática) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), pero como siempre, los medios hegemónicos atacaron a Hebe de Bonafini por su encendido llamamiento a arrancarle la ley a la Corte Suprema, y llamaron a la movilización de tantos y tantas que siempre ponemos el cuerpo por más democracia a un “apriete del kirchnerismo”.
Hoy más que nunca es necesario que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual rija plenamente. Como dijera nuestro dirigente Luis D’Elía en el corazón del grupo Clarín, dos años atrás, ellos son “una pistola en la cabeza de la democracia”.