9/10/10

LUIS D'ELÍA EN BULGARIA

Se esta desarrollando en la ciudad de Sofía en Bulgaria, la Conferencia Internacional “Europa, una Mirada hacia el Este”. El evento ha sido organizado por el Nuevo Foro Político, concebido por el ex presidente ruso Mikhail Gorbachev, y con el apoyo de la “Slavyany” Foundation. El evento cuenta con la presencia del presidente Zakhari Zakhariev, entre otras personalidades. Nuestro dirigente, Luis D'Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) concurre como miembro del Comité Científico del Nuevo Foro Político que lo ha invitado especialmente.

Los participantes discutieron temas de política actual, como la inclusión Turquía en la Unión Europea y mecanismos que permitan una mayor integración de la región del Medio Oriente.
"Hay una connotación muy profunda respecto de haber organizado este evento en Bulgaria que representa una frontera entre civilizaciones: los Balcanes y los países eslavos. Países y naciones que han contribuido al enriquecimiento y a la diversidad en Europa. Todo esto en un contexto de escepticismo e inseguridad respecto del futuro económico y político del viejo continente”, dijo D’Elía.
"Veo una Europa en crisis; España, Portugal y Grecia, sufren de manera muy dura un ajuste estructural. Los argentinos ya probamos ese veneno, que causo la mayor crisis de nuestra historia, con los índices más bajos de desarrollo humano. Por ello defiendo una vez mas el modelo argentino que permite compatibilizar la justicia social con el crecimiento económico," aportó Luis D’Elía en el debate entre los científicos e intelectuales reunidos en Sofía.
Se destacó también la presencia del Primer Ministro de Bulgaria Boyko Borisov, ex Primer Ministro de España Felipe Gonzalez, ex Primer Ministro de Turquía Mesut Yilmaz, ex Presidente de Rumanía Ion Iliesku, ex Presidente de Bulgaria Petar Stoyanov, y ex Ministro de Asuntos Exteriores de Yugoslavia Budimir Loncar. Participó además de las discusiones en el foro, el ex Ministro de Exteriores búlgaro, Solomon Passy.

PRENSA 154 415 8283