2/3/11

RECIBIMOS AL MINISTRO CARLOS TOMADA EN SOLDATI








El 28 de febrero se realizó un acto de campaña del Ministro Tomada en Villa Soldati, en la intersección de las avenidas Ana María Janer y Mariano Acosta.
El acto fue organizado por la FTV Soldati y contó con la presencia de la FTV Boedo, referentes de cooperativas, asociaciones civiles, barrios y villas de la zona sur de la ciudad y vecinos del barrio. También asistieron funcionarios y dirigentes políticos, y estuvo presente nuestro dirigente, Luis D’Elía.
A partir de las 16 hs. actuaron varios grupos musicales hasta que a las 18 hs comenzó el acto con la presencia en el escenario del Ministro y las compañeras Berta Revilla, presidenta de la FTV Capital, y Carolina Lister, secretaria de género de la FTV.
Carolina Lister recordó al compañero Néstor Kirchner y los logros de la presidenta Cristina Fernández. Comparó una país que crece y una ciudad que va para atrás. Resaltó que hay que recuperar la ciudad para el proyecto nacional y popular y que por esa razón estamos acompañando a Carlos Tomada.
 Berta Revilla habló de la marginación de la zona sur con el actual gobierno de la ciudad y le dijo al ministro que “vamos a acompañarlo y apoyarlo porque creemos que es la persona que va a hacer cambios muy grandes en nuestra querida capital, en especial en nuestro sur, ya que con usted las políticas de nuestra presidenta se harán explícitas en este territorio”.
Luego habló el Ministro. Entre sus conceptos dijo: “Este es un año fundamental en la historia de los argentinos porque va a estar en juego no solamente quién va a gobernar. Vamos a discutir quién tiene el poder: si lo tienen los grupos concentrados, los que han gobernado el país sin ganar ni una sola elección, o si estará en manos de todos nosotros, que es el pueblo argentino”. También habló de un concepto muy caro para nuestra organización y para las organizaciones que trabajan por la problemática de la vivienda a nivel internacional, que es el derecho a la ciudad. Criticó la gestión de Macri y en ese sentido dijo que su proyecto buscaba “un país que abra sus brazos y no que tenga discursos miserables y xenófobos como los que escuchamos”. Agregó que hay que ejecutar el presupuesto, y tener un criterio y sensibilidad social, entender lo que es la justicia social para que haya salud pública en la ciudad. Dijo: “Los que no usan lo público, no saben lo que es”.
También puntualizó: “Queremos que la Ciudad de Buenos Aires se integre también al proyecto nacional y popular”. En ese sentido dijo que su espacio político “jugará con una enorme ventaja, porque así como tuvimos un presidente que cambió la historia, nosotros esta pelea la vamos a dar con una presidenta que está cambiando el futuro”. Destacó que Cristina Fernández de Kirchner “es la única presidenta de toda la historia que cuando fue amenazada por la derecha, por la reacción, por los grandes medios, en vez de aflojar y bajar los brazos, redobló los esfuerzos: puso mucha voluntad política y tomó medidas trascendentales”.