29/3/11

PRESENTAMOS EL PARTIDO MILES CON APOYO DE CRISTINA












El viernes 25 de marzo, con el estadio Luna Park colmado, se realizó el acto donde Luis D’Elía presentó, junto con miles de compañeros, el partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) que tiene como lema central “Cristina 2011”.

El acto tuvo un formato diferente al de los actos políticos y la sorpresa mayor fue el saludo grabado en video de nuestra presidenta Cristina Fernández, que dio la bienvenida al nacimiento de una nueva fuerza dentro del movimiento Nacional y Popular.
Desde el escenario, Luis D’Elía y sus compañeros de todas las mañanas de radio Cooperativa llevaron adelante el programa Siete Punto Cero, con diferentes invitados: Jorge Coscia (Secretario de Cultura de la Nación), Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), el Padre Luis Farinello y Gabriel Mariotto (titular del organismo que se encarga de la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales- AFSCA).
El acto comenzó con el sonido de un erquencho, al que luego se le sumó la percusión de los músicos de África y su Diáspora, y luego los sonidos de los músicos del escenario y de los que se encontraban en las tribunas, aunados para ejecutar la Marcha de San Lorenzo, acompañada por las voces de la juventud y de todo el estadio, mientras por las pantallas se pasaban imágenes del festejo del Bicentenario.
Durante los bloques, se pasaron videos de diferentes etapas de la historia reciente de nuestro país por las 5 pantallas del estadio. Se sucedieron así las imágenes de las luchas de nuestro pueblo y su contrapartida, la reacción de la oligarquía, cuya expresión más sangrienta fueron el bombardeo a Plaza de Mayo y la dictadura cívico-militar de 1976; Malvinas, el gobierno de Alfonsín, el menemismo y sus secuelas de hambre y miseria, la lucha de los desocupados, el gobierno de la Alianza y su ajuste, las luchas contra el neoliberalismo conservador que tuvo su expresión máxima en el matanzazo, la crisis de representatividad expresada el 19 y el 20 de diciembre de 2001, el proyecto nacional y popular iniciado por las convicciones y los logros del gobierno de Néstor Kirchner y continuado por nuestra presidenta Cristina Fernández; el ataque de los patrones del campo y la recuperación de la Plaza de Mayo, los festejos del Bicentenario, la muerte de Néstor y el dolor de un pueblo que acompañó para despedirlo y para decir “ni un paso atrás”.
La juventud acompañó con cantos cada uno de los momentos recordados y el más emotivo fue “Néstor no se murió, Néstor vive en los pibes que están cobrando la asignación”.
Los minutos finales fueron la palabras emocionadas de Luis D’Elía. Pasaron por ellas las luchas, los próceres que nos convocan, su abuelo anarquista junto a Irigoyen, Eva y Perón, al mejor de nosotros, el Che. Trajo al estadio la resonancia de la situación mundial actual, con las guerras que quieren imponernos los países con vocación imperial. Y nuestro compromiso de lucha y voluntad transformadora por profundizar el Proyecto Nacional y Popular, recuperando más distribución de la riqueza y la renta a favor de los trabajadores, recuperando el rol del Estado y el pueblo en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, la democratización en el uso de la tierra, con reformas urbana y rural.
Luis hizo votar al estadio, constituido en asamblea, el nacimiento del partido MILES. E invitó al ministro Carlos Tomada a ver el saludo que la presidenta había grabado para la ocasión: Cristina dijo que la habían invitado a ir al Luna Park, “donde se va a lanzar un partido que reivindica las mejores tradiciones de lo que es el movimiento nacional, popular y democrático”, y le dio a Miles “la bienvenida al movimiento que sigue intentando la transformación económica y social más importante de nuestro país”.
Acompañaron el lanzamiento del partido MILES personalidades como Martín Sabatella, Ariel Basteiro y el ex diputado Carlos Raimundi, el Nono Frondizi y el candidato a intendente de La Matanza Ricardo Bruzzese, y muchos compañeros y compañeras de otras organizaciones.