6/4/11

EL PARTIDO MILES TAMBIÉN SE PROYECTA EN RÍO NEGRO

NOTA DE TELAM
El 25 de marzo pasado una comitiva de militantes de la provincia participaron del acto en el Luna Park, en Buenos Aires, en la presentación de MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social), una corriente que tiene como principal guía a Luis D’Elía.

El partido MILES, explicaron desde la junta promotora MILES Río Negro, "es un partido que abreva de las raíces de las rebeliones de Tupac Amaru, de Tupac Katari, de los Jacobinos de mayo, de los caudillos, de los anarquistas de las luchas obreras, del 17 de octubre, de las resistencias a las dictaduras militares y su continuación en el neoliberalismo de los 90, y de como decía Perón, del mejor de todos, Ernesto Che Guevara".
Además, detalleron que "participamos alrededor de 50 compañeros de distintos puntos de Río Negro, comprometidos a construir MILES en cada uno de nuestros lugares" y que "quedamos conmovidos por el grado de organización, de militancia y convicción de nuestros compañeros del resto del país".
También, manifestaron que "tenemos un proyecto de construcción de poder con voluntad de poder, de profundización de un modelo y de la nueva revolución a través de la educación para revertir la derrota cultural, la peor de todas las derrotas que vivimos como pueblo , por que nos fraccionaron, pusieron a los de abajo contra los de abajo, los del medio contra los de abajo y los de abajo contra los del medio".
De esta manera, "es menester que MILES milite para recomponer la alianza de los del medio con los de abajo. Si hay unidad de los de abajo con los del medio hay movimiento nacional y popular y si hay movimiento nacional y popular hay Nación, y si hay una Nación es porque hay Soberanía, Igualdad, Equilibrio Social".
Mediante un comunicado señalaron que "tenemos los cuadros técnicos y políticos en nuestro grupo, con vasta experiencia territorial y social. Tenemos organización. Tenemos convicción".
Finalmente, "por esto, convocamos a todos los que quieran integrarse, a adherir, a acompañar, a trabajar, a participar y militar por este Proyecto para que sea la herramienta de muchos en cada lugar, en cada espacio, de la construcción del modelo nacional, popular y transformador que hoy conduce la Sra. Presidente Cristina F de Kirchner".