1/4/11

PARTICIPACIÓN DE LUIS D'ELÍA EN JORNADA DE LA SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOS

El 28 de marzo, en la Sociedad Central de Arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires, ante 250 asistentes, Luis D’Elía, el ingeniero Fernando Esquerro (ex-titular de la AEV -Asociación de Empresarios de la Vivienda) y el arquitecto Juan Manuel Borthagaray participaron en la mesa redonda con el tema: “Desde el Estado: vivienda para clase media y/o vivienda para los más necesitados.


Fueron comentaristas de la Mesa, los arquitectos Javier Fernández Castro (presidente de la Subcomisión de Vivienda de la Sociedad Central de Arquitectos), Juan Martín Urgell, presidente de la Comisión de Ejercicio Profesional del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, y Miguel Jurado. Coordinó el presidente de la SCA, arquitecto Enrique García Espil. Los arquitectos Zaida Muxi y Josep María Montaner cerraron la actividad con un análisis de lo discutido en la mesa redonda.
Antes de la mesa redonda hubo la conferencia “Habitar el presente”a cargo de Josep María Montaner y Zaida Muxi, en conexión con el contenido de la muestra homónima que se exhibe en el Museo de Arquitectura y Diseño hasta el 5 de abril.
Esta exposición, curada por los mencionados críticos, promovida por el Ministerio de Vivienda de España en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es presentada en Buenos Aires por la Oficina Cultural de la Embajada de España y forma parte de una itinerancia que recorrerá Iberoamérica en los próximos meses. Plantea una visión panorámica del estado de la cuestión de la vivienda contemporánea en España, abordando la complejidad de los temas relacionados con ella: sociedad, ciudad, tecnología y recursos, analizando 44 obras contemporáneas paradigmáticas.
Presentaron la conferencia el Consejero Cultural de la Embajada de España Manuel Durán Giménez-Rico y el Presidente de la SCA, arquitecto Enrique García Espil.