26/5/11

FESTEJO DEL 25 DE MAYO: D`ELIA DESTACA "RECONCILIACION DEFINITIVA DEL PUEBLO CON LA POLITICA"


Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- El dirigente social y secretario general del partido MILES, Luis D`Elía, consideró hoy que "la multitudinaria participación popular" en el acto que ayer encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, por el 25 de Mayo, "significa la reconciliación definitiva del pueblo con la política, la democracia y la Patria".

"La de ayer fue una emocionante jornada en el Chaco donde 30.000 argentinos acompañaron a Cristina en lo que es la reconciliación definitiva del pueblo con la política, la democracia y la patria", dijo D`Elía en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.
En ese sentido, el dirigente kirchnerista destacó que el acto central del Día de la Patria "fue emocionante, una jornada realmente histórica y con mucha participación popular".
"Fue muy emocionante, desde la homilía llena de afecto y reconocimiento formulada por el arzobispo de la provincia, Fabrisiano Sigampa, pasando por la apasionada recepción formulada por el anfitrión, el gobernador Jorge Capitanich, y concluyendo con la gran alocución de la Presidenta", señaló D`Elía.
En ese marco, dijo que ayer Cristina "evocó el aniversario Patrio y el octavo aniversario del kirchnerismo, en un discurso lleno de reconocimiento a su compañero de toda la vida, Néstor Kirchner".
El presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) destacó además: "Todo esto nos dejó patentizado dos conquistas enormes del kirchnerismo en estos años: la primera que reconcilió a la sociedad con la democracia y la segunda que nos devolvió la política como espacio de participación y protagonismo popular".
Finalmente, declaró: "El 25 de mayo de 2003 todavía resonaba fuerte en la política `el que se vayan todos…´ y ocho años después, más de 30.000 personas en Chaco volvieron a decir que tenemos Patria y a gritar el enorme orgullo de ser argentinos".

Resistencia, 25 de mayo. (Télam).- La celebración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo contó con la participación, además del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich -como anfitrión- de sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Sergio Urribarry; de Jujuy, Walter Barrionuevo; y de Misiones, Maurice Closs.

También asistieron ministros del Gabinete nacional: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Debora Giorgi; de Seguridad, Nilda Garré; de Defensa, Arturo Purichelli; de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Salud, Juan Manzur; de Turismo, Enrique Meyer; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Al acto central concurrieron, además, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el subsecretario de la Secretaría de Medios, Alfredo Scoccimarro, entre otros.
Entre los legisladores estuvieron el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el titular de la Cámara de Diputados, Enrique Fellner y los diputados Agustín Rossi -jefe de la bancada kirchnersita en diputados-; José María Díaz Bancalari; Jorge Landeau; Mariano West; Diana Conti; Edgardo Depetri; Antonio Morante; Juan José Alvarez; Silvia Vázquez; Ariel Basteiro y Ariel Passini, entre otros.
Por los sectores sindicales y sociales, participaron Julio Piumatto (CGT); Luis D`Elía, Jorge "Quito" Aragón, Juan Cruz Dafunccio, Roberto Baradel (CTA) e integrantes de Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
De la provincia del Chaco, el vicegobernador Bacileff Ivanoff; la intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala; la totalidad de los ministros del gabinete del gobierno del Chaco; y legisladores provinciales e intendentes de toda la provincia.