9/6/11

Solidaridad con los Militantes del Partido MILES, que fueron brutalmente agredidos con armas de fuego, piedras y palos en el distrito de Pilar el jueves 2 de junio por la noche cuando realizaban pegatinas partidarias.

Cuatro de las mujeres que realizaban la pegatina debieron ser asistidas en el hospital local porque presentaban heridas cortantes, contusiones y quebraduras, como resultado del impacto de un adoquín que produjo el estallido del parabrisas del micro que las transportaba y que fuera perseguido por varios vehículos a través de la Panamericana.



Susana Huergo, referente local de MILES declaró: ”Éramos mayormente mujeres y jóvenes que salimos a expresar nuestros ideales y fuimos emboscados al llegar a Manzanares. Debajo del puente nos rodearon más de 40 personas con palos, fierros y armas de fuego, varios de las agresores tenían los típicos chalecos antibalas de color azul que tiene la policía;" remarcó.
"Hay compañeras con heridas cortantes, quebraduras y severas contusiones. No nos mataron porque un grupo pudo esconderse en un asentamiento en Río Luján. El colectivo fue rodeado por cinco vehículos y perseguido por Panamericana por una camioneta de la Municipalidad con gente armada. Gendarmería fue testigo de los hechos y así lo reporto. Pero nuestra denuncia se la pasaron de comisaría en comisaría y solo tomaron el testimonio de tres compañeras;" cerró la referente Susana Huergo.
"Estos hechos aberrantes con zona liberada de la policía bonaerense deben ser investigados para que nunca más se repitan. Tenemos testigos, compañeras heridas que fueron amenazadas, hasta minutos antes de ingresar al hospital. Exigimos una exhaustiva investigación ante la presencia de personal y vehículo afectado a la municipalidad de Pilar. Esto es una afronta no solo a nuestra compañeras y simpatizantes, sino también a la libertad de ideas y de expresión." Declaró Luis D'Elía.
"Hechos como este de naturaleza tan violenta y donde prima la violencia hacia la mujer, deben ser investigados en forma exhaustiva. Nuestras compañeras y nuestros jóvenes ejercían su pleno derecho a expresarse, sin causar daño alguno, cuando fueron vilmente atacados por hombres fuertemente armados. Estamos en una sociedad democrática, donde gozamos tener un gobierno democrático. Este tipo de ataque a los ciudadanos no debe repetirse nunca más." Declaró la Diputada Alicia Sánchez.