16/6/11

LUIS D'ELÍA PRESENTÓ LA PERSONERÍA DEL PARTIDO MILES












Fotos: Ayelén Arruzzo
El martes 14 de junio a la tarde se llenó la sala de este teatro con militantes del partido MILES de todo el país, agrupaciones y partidos hermanos. El motivo era la presentación de la personería del MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) a nivel nacional.

Las luces se fueron apagando para dar paso a un audiovisual que recuerda períodos de nuestra historia reciente, y que motivó aplausos y silbatinas de acuerdo con los personajes que iban apareciendo. Los momentos más emotivos fueron cuando se recordó en imágenes la lucha del Matanzazo, la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, el no al ALCA, el gobierno de Cristina, el fallecimiento del compañero y ex presidente, y el mensaje que mandara Cristina cuando presentamos el MILES en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.
Irrumpieron luego los vientos, la percusión y el acordeón con la música de la Marcha de San Lorenzo. Y a su finalización fueron llamados al escenario los representantes y delegados y candidatos del MILES y referentes de la FTV de todo el país.
Finalmente subieron el candidato a gobernador de provincia de Buenos Aires, Juan José Hernández Arregui (h) y el candidato a diputado nacional, nuestro dirigente Luis D’Elía.
Estos fueron algunos de los párrafos de su discurso:
"Néstor nos ha dejado un legado muy importante a los militantes de las organizaciones del pueblo y por eso construimos un partido político: para participar en el sistema democrático y poner toda nuestra voluntad para avanzar en el modelo nacional popular y democrático que hoy encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner".
"MILES podía haber negociado cargos y no pensar en el futuro. Pero nos preguntamos dónde estaban muchos el 25 de marzo del 2008 cuando los patrones del campo, los Magnettos, los fusiladores, que querían voltear a Cristina..., ahí estábamos los movimientos sociales que hoy conformamos el MILES”, los que venimos de la resistencia de los trágicos ‘90 y del matanzazo del 2001 y de las luchas de Kosteky y Santillán, los que desde el 2003 estamos con Néstor y Cristina en las buenas y en las malas, convenga o no convenga".
"Nos consideramos cristinistas y kirchneristas a muerte y le decimos a todos los compañeros que en las próximas elecciones voten a Cristina, pero corten la boleta por el MILES porque nos consideramos los soldados que vamos a defender siempre los principios de la democracia, la justicia social y la soberanía nacional".
“Tuve la suerte de viajar por el mundo y ver y comprobar que las sociedad con igualdad son mucho más seguras. El MILES considera que la seguridad -a la que todos defendemos- no se resuelve solo con patrulleros, camaritas y cárceles. En la provincia de Buenos Aires hay 2 millones de hermanos que viven marginados en villas, asentamientos y núcleos habitacionales que necesitan conquistar más ciudadanía y esto significa escrituras de terrenos, más trabajo, más servicios públicos y más escuelas y hospitales... En definitiva, más igualdad: cuanto más igualdad hay en la comunidad, más seguridad hay en el pueblo. Si el MILES es gobierno en la provincia de Buenos Aires vamos a erradicar la pobreza y la miseria social, esa es nuestra misión...
Juan José Hernández Arregui (h) recordó su respuesta a los que hablaban sobre los “piqueteros” de La Matanza en una reunión años atrás: “Este es el pueblo caminando y es el que les va a enseñar a Uds. lo que es un proyecto nacional, popular y revolucionario”. También dijo que el MILES está destinado a transformar la realidad y por eso MILES somos todos. “El pueblo que busca su liberación lo logrará si la une a la liberación de Latinoamérica”, concluyó.