14/11/11

Luis D’Elía: "Aceptaremos todos los costos por defender la democracia”





El viernes 11 de noviembre la jueza correccional Susana Guichandut dio a conocer esta tarde su veredicto de cuatro días de prisión en suspenso, coincidente con lo solicitado por la fiscalía, en la última audiencia del juicio oral a Luis D’Elía. 
El juicio oral había comenzado el miércoles 9, cuando concurrieron varios dirigentes para manifestarle su solidaridad: el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal; el Secretario General de la FETIA, Pedro Wasiejko, y el dirigente del movimiento Octubres, Gastón Harispe.
Afuera de la sala y en la puerta del juzgado se concentraron numerosos referentes y militantes de la FTV y organizaciones hermanas. Muchísimos oyentes de Radio Cooperativa enviaron su solidaridad durante la mañana.

Al termino de la audiencia, D’Elía, junto a su patrocinante el Dr. Adrián Albor, sostuvo que: “En la noche del 25 de marzo de 2008 el debate no era D’Elía-Gahan sino que el debate era democracia o corporaciones. El gobierno de Cristina Fernández había sido electo por  voluntad popular, pero estaba siendo amenazado por tres corporaciones y se cumplía el día decimotercero del lockout patronal.” 

“Ese día salimos a la calle a defender la democracia contra el golpe de las corporaciones, contra el golpe de Héctor Magnetto; el golpe de Hugo Biolcati y de la Sociedad Rural y el golpe de los procesistas liderado por Cecilia Pando. Pando buscaba debilitar la democracia para poder volver a imponer la impunidad, el indulto y el olvido. Magnetto empujaba más negocios y más ventajas para su grupo oligopólico de 248 empresas y la Sociedad Rural con Biolcati a la cabeza se negaba a la 125 de las retenciones al campo,” señaló D’Elía

El titular del Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES) reivindicó su accionar diciendo: “Aceptaré todos los costos, cuatro días de prisión, cien días de prisión, mil días de prisión, 20 años de prisión si hubiera que defender nuevamente la democracia”.