21/11/11

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE CRISTIAN FERREYRA

Luis D’Elía, Presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Arq. Rubén Pascolini, Vicepresidente de la FTV, y la Diputada por la FTV Alicia Sánchez expresaron su fuerte repudio ante los hechos de violencia ocurridos en el Paraje San Antonio, Departamento Copo de Santiago del Estero.
El día 16 de noviembre en el Paraje San Antonio de Santiago del Estero, como lo denunciara la familia Ferreyra, se hicieron presentes en su casa Javier y Arturo Juárez sicarios del empresario Ciccioli oriundo de  Santa Fe. Los hombres armados dispararon a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristian Ferreyra de 25 años, hiriendo de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en un hospital de la capital de Santiago del Estero y agrediendo a un tercer militante que presenta golpes graves.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Cristian Ferreyra así como nuestra absoluta solidaridad a las víctimas de estos abusos. Ratificamos todo nuestro apoyo a los pueblos aborígenes y campesinos en sus luchas ancestrales; exigimos juicio y castigo a los responsables,” expresaron los firmantes.
La FTV de Santiago del Estero que preside el compañero Ramón Sánchez,  junto a otras organizaciones, se movilizará en esa provincia en repudio a los hechos de violencia citados.