17/4/12

ÉXITO DEL PROGRAMA “FRUTA PARA TODOS” EN LA PLATA Y ROSARIO


Fruta para todos en Rosario y Coronel Gálvez. Atención FTV Santa Fe.

La FTV llevó adelante junto con otras organizaciones sociales el programa “Fruta para Todos” en varios puntos de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) y en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) con mucho éxito. En Rosario y Villa Gobernador Gálvez se vendieron casi veinte toneladas de fruta en un día, con la colaboración de El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubres y el partido MILES.
Este programa es el resultado de un convenio del gobierno nacional, el gobierno de Mendoza, junto con organizaciones sociales y políticas. De este modo, se ofrece a los habitantes los centros urbanos un sistema de venta directa de fruta fresca e inocua. Los productos que se venden provienen de Mendoza y se transportan en camiones refrigerados que los distribuyen a distintos puntos del país.
Los vecinos pueden adquirir por 10 pesos bolsones con dos kilos de uvas, o de manzanas, o de duraznos, o de ciruelas, en tanto que por el mismo monto se pueden comprar también dos kilos y medio de peras.
Además, se ponen a la venta frutas secas como ciruelas y orejones de duraznos.
La concentración en la comercialización en pocas manos es la que produce la suba artificial de los precios, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y productores, y fundamentalmente a los consumidores.