17/4/12

DIRIGENTES DE LA CÁMPORA COMPARTIERON LA MESA NACIONAL DE LA FTV Y EL MILES


El viernes 13 se realizó la Mesa Nacional de la FTV-MILES en el hotel Bauen, Callao 360.  Allí recibimos al diputado Andrés Larroque; a José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y diputados provinciales y nacionales de La Cámpora.
Por la FTV y el miles concurrieron referentes de San Luis, Córdoba, Chubut, Capital, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Chaco, Río negro, Tucumán, Misiones, Catamarca, La Rioja, Salta, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Formosa. Estuvieron además la diputada provincial Alicia Sánchez, Luis D’Elía, Rubén Pascolini (presidente de la Comisión Nacional de Tierra), Juan José Hernández Arregui (dirigente del MILES), la diputada de Misiones Sonia Melo, Alfredo Villalba (apoderado del MILES), Ramona Albornoz (presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios), Néstor Segovia (del sindicato del Subte), Carolina Pont y Javier Ortuño (de la Secretaría de Cultura de Nación), y Baltazar (África y su Diáspora).
Toda la reunión transcurrió en un clima de fraternidad y afecto. Nuestro compañero Luis D’Elía hizo una breve introducción contando sobre la formación de la Federación Nacional de los Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat (FTV). Por su parte, Andrés Larroque expresó su admiración por Luis como dirigente de los piquetes de La Matanza, que según él, constituyeron un faro en la noche neoliberal. También hizo repaso de las etapas vividas desde 2003 hasta acá, con todas sus adversidades, sus avances y sus logros. Fue muy emotivo para los compañeros presentes el reconocimiento a Luis por aquella noche del 25 de marzo de 2008, que calificó de épica. Por último, nos convocó a trabajar en unidad con todos los movimientos que apoyamos al proyecto nacional y popular, que dirige nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Luego se presentaron cada uno de los referentes de la FTV de las provincias y Capital, que intervinieron en forma breve pero contundente, explicando los trabajos territoriales y el trabajo desarrollado para construir la herramienta política y poder intervenir en las elecciones.
Cerró Luis diciendo que tenemos la oportunidad de romper el péndulo del tiempo, y convocar a construir un nuevo Estado y una nueva Constitución que plasme los cambios que llevaron adelante Néstor y Cristina desde 2003.

Fotos tomadas por compañeros de la FTV-MILES