30/8/12

Luis D’Elía entregó viviendas a la comunidad indígena de Rancho Viejo que fueron construidas por cooperativa de la FTV Chaco


El líder nacional de la FTV, Luis D’Elía; junto al diputado y referente provincial de la FTV Fabricio Bolatti y el presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini, participaron de la entrega de 10 viviendas para la comunidad Qom del Paraje Rancho Viejo, cercano a la localidad de La Leonesa.

En lo que fue el primer tramo de su cargada agenda en el Chaco, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, participó junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, de la entrega de diez viviendas a la comunidad qom del Paraje Rancho Viejo, en cercanías a la localidad de La Leonesa. Antes, había emitido su programa radial desde Resistencia para todo el país de través de la cadena de Radio Cooperativa.

Viviendas para la comunidad indígena

Junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; al titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; al diputado y referente de la FTV Chaco, Fabricio Bolatti y su par del Frente Grande, Daniel Trabalón, el máximo referente de la FTV participó del acto de la entrega de las primeras diez viviendas –de un total de cuarenta- destinadas a la comunidad qom del Paraje Rancho Viejo, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de La Leonesa. Las casas fueron construidas por la Cooperativa “Trabajadores Unidos” de la FTV Chaco en coordinación con la agrupación indígena “19 de Abril”.

En el inicio del acto, el coro toba Chelaalapí le puso color a la ventosa mañana interpretando la versión qom del Himno Nacional Argentino.

“Esto no va a salir en la tapa de los diarios de mañana. Que la comunidad qom del Chaco esté recibiendo viviendas no es un tema que interesa a la cadena del desánimo y el desaliento, como dice la Presidenta”, aseguró D’Elía, en un tramo de su mensaje. El dirigente de la FTV destacó el trabajo silencioso del diputado Fabricio Bolatti y del titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini, para la concreción de la construcción de viviendas para la comunidad qom. También agradeció la apertura del gobernador Capitanich para trabajar en forma articulada con los movimientos sociales.

“Nosotros vinimos por primera vez cuando se firmó el convenio y cuando se llenaba la primera platea, ahora nos pone muy felices ver concretado este proyecto”, destacó D’Elía, quién subrayó que la principal protagonista de la jornada era la comunidad qom.

D’Elía y Capitanich, por radio

En su primera actividad en el Chaco, el líder de la FTV participó de su programa radial “Siete Punto Cero” que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cooperativa, junto al periodista Leo Cofré, aunque en esta oportunidad, junto a su equipo de producción, lo hicieron desde los estudios de Radio Planeta de Resistencia. En el cierre de la emisión, D’Elía entrevistó al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, a quién consultó sobre la situación de la provincia y también por las denuncias de la instalación de una base del Comando Sur en el Chaco.

El tramo más jugoso de la conversación fue cuando el líder de la FTV pidió al gobernador que definiera su postura entre “Daniel Scioli o Unidos y Organizados”, obteniendo como respuesta de Capitanich: “Unidos y Organizados”. Además, durante el programa radial D’Elía entrevistó al titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; al diputado del Frente Grande y referente de la FTV Chaco, Fabricio Bolatti y a los integrantes de la conducción de la FADICCRA que convocaron a la Jornada Nacional de Periodismo Autogestionado que tuvo lugar en el Museo de Medios de Comunicación.

Fuente: Blog del FTV-CHACO