26/9/12

PALPALÁ- JUJUY - ENTREGA DE ESCRITURAS A 19 FAMILIAS.


El día martes 11 de setiembre se llevo a cabo en la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, en horas de la mañana, en el CIC de Canal de Beagle, un acto donde se hicieron entrega de 19 escrituras a distintas familias del lugar. Estuvieron presentes el  intendente de la ciudad, don Alberto Ortiz, el presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, arquitecto  Rubén Pascolini, la coordinadora provincial de  FTV Jujuy, Sra. Sandra Cruz,  promotores territoriales y vecinos de la comunidad.
 Al comenzar el acto el Sr. Intendente dirigió unas palabras entre otras cosas dijo: “Está presente el arquitecto Pascolini, un gran amigo, quien escuchó que había gente que hacía 30 años que no podía escriturar su casa. Hoy estamos entregando 19 escrituras”. Luego agradeció a la Sra. Presidenta, a todos  los funcionarios y en especial al arquitecto Pascolini, “que hoy lo declaramos huésped de honor”.
La escribana leyó una escritura, para luego pasar cada beneficiario a firmar la misma. Concluido este acto el arquitecto Pascolini dijo: “recuerdo cuando hace unos años del ministerio de planificación, el arquitecto Devido me llamó para decirme que había que ayudar al intendente para resolver la regularización nominal de varios barrios.  Recordaba también, que nuestra presidenta dice que patria y emoción no son contradictorias, con eficiencia. Uno puede tener mucha emoción con el corazón caliente, pero puede ser eficiente. Y me parece que este caso, esta regularización de los barrios canal de Beagle, Centro Forestal, San Ignacio de Loyola y los trabajos que se van a comenzar en el B° General Salvio es producto de eso, haber recuperado la patria pero también con mucha eficiencia. Yo entiendo el derecho de estas familias, que han sido responsables, que han luchado y han tenido paciencia y ahora el Estado de alguna manera compensa todo ese tiempo que estuvieron que esperar”.
También agradeció en nombre de la comunidad uno de los beneficiarios que dijo: “Tenemos que permanecer siempre unidos para poder ordenar nuestro barrio”.
Elsa Beatriz Puricelli - Corresponsal de Promotores Territoriales
Jujuy