27/5/13

25 DE MAYO DE 2013: MILES POR UNA DÉCADA GANADA

El sábado 25, la FTV y el MILES participamos en el encuentro de la ciudadanía en Plaza de Mayo de la Capital para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y 10 años de acumulación de derechos y conquistas de nuestro pueblo dentro del proyecto nacional popular y democrático que iniciara Néstor Kirchner en 2003 y continuara nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fotos de Rocío Olguín, Clarisa Rojas, Silvia Maturana, Pablo Espejo, UyO y página de CFK.


Alegría y militancia nos convocaron desde temprano frente a la sede del MILES en la Plaza Once. Compañeras y compañeros de Matanza y La Plata prepararon unos ricos guisos para recibir a los contingentes de las provincias que fueron llegando desde todos los puntos del país: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego.










Con nuestros dirigentes nacionales y provinciales, nos movilizamos hacia la Plaza de Mayo, a fundirnos con todas las organizaciones de Unidos y Organizados, con las familias, estudiantes, trabajadores que quisieron estar presentes en un festejo popular tan significativo y escuchar a la Presidenta, reafirmando con mucha alegría y participación el apoyo a estos 10 años ganados para toda la ciudadanía.







“Quiero convocar a todos los argentinos  a que a esta gesta, a esta década ganada, le siga otra década más, en la que los argentinos sigan ganando”, afirmó nuestra presidenta, porque “yo no soy eterna, lo dije muchas veces, ni tampoco lo quiero ser, y es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad, de estas reformas y de estas conquistas para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas”.
“Tenemos los argentinos el deber de no depender de una persona”, advirtió, para sostener que “tenemos el deber y sobre todo la necesidad de empoderarnos  nosotros mismos de esas conquistas y esos derechos y de organizarnos para defender ese sueño”.
Afirmó que “a los insultos,  los agravios, la descalificación y la difamación permanente, inclusive con los que ya no están” le “seguiremos contestando con gestión, con acción, con trabajo, con sacrificio y con esfuerzo, con militancia y participación”.
Alertó que quienes se oponen a las conquistas alcanzadas “en realidad quieren dividir, como siempre lo hicieron, a los argentinos, quieren instaurar climas de división, de insulto, de agravio, de odio permanente, pero conmigo no van a poder”.
Dijo que “necesitamos imperiosamente ser más inteligentes, porque el odio nubla las mentes, no nos deja pensar, y nosotros queremos pensar, no solamente en lo que estamos haciendo, sino en todo lo que nos falta por hacer”.
“Esta Plaza –subrayó- no es de ayer ni de hoy, es del futuro, del porvenir, es una plaza y una patria preñada de esperanzas, de sueños e ilusiones”.“Ayudémonos entre todos a sostener a la Argentina, porque esto es bueno para todos”, pidió.
Foto de la página de CFK.