24/5/13

Comunicado de prensa de la Juventud MILES

Miércoles 22 de Mayo, de 2013.

Desde la juventud del Partido MILES llamamos, con una profunda alegría, a todos y a todas a estar presentes el sábado 25 en Plaza de Mayo. Será sin duda otra verdadera fiesta patria popular, pero no es una fecha más, será un día signado por la alegría en las calles, todos y todas festejando ésta década ganada. 

Al conmemorarse 203 años de la Revolución de Mayo, también conmemoramos con gran orgullo la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, ese hombre que vino a proponernos un sueño, sueño con el que en forma progresiva nos fuimos involucrando y comprometiendo cada vez más los argentinos y argentinas, el campo nacional y popular. Ese sueño tomó forma, tomó carnadura y comenzó a ser la reconstrucción de una Argentina en crisis y destruida. En un país donde el desempleo era récord, el desencanto y descontento popular era moneda corriente, gris era la Argentina de hace diez años. Con la llegada de ese sueño, y claras señales de que no era una promesa más, cada uno de nosotros comenzó a ser un engranaje en la construcción de un país que volvía a ponerse de pie. Cada medida venía a fortalecernos, a demostrarnos que juntos, con un proyecto colectivo podríamos salir del fango. El tiempo pasó, y las medidas siguieron, de a poco comenzó al reactivación del gigante. Se bajaron los cuadros, se le dijo no al ALCA y al mismísimo imperio en la cara, dejó de ser una locura lo que siempre fue inexorable verdad, que los pueblos de América somos hermanos y comenzamos a tratarnos como tales. Y ese sueño dejó de ser sueño para presentársenos a todos y a todas, argentinos y argentinas como realidad palpable. 

Muchas veces se suele decir que Néstor y el kirchnerismo como proyecto político, vinieron a devolvernos la dignidad, pero nunca hemos perdido la dignidad como pueblo, ni en los peores momentos y fue eso lo que el Pingüino, como lo llamamos con profundo cariño, Cristina y este proyecto político transformador vino a recordarnos y a construir esa Argentina digna y justa que este pueblo merece, y a eso asistió el mundo, a la reconstrucción del gigante.

Todo esto se tradujo en cifras, cifras que demuestran las grandes mejoras en educación, en salud, en trasporte, en viviendas, en mejoras en el nivel de calidad de vida, que reflejan como ese sueño se convirtió en realidad, en hechos tangibles, en ésta década ganada, en la reconstrucción del Estado, de un Estado presente que nos contiene a todos y todas.
Por todo esto e innumerables conquistas hacemos está invitación a cada uno y cada una para estar el 25 en la Plaza conmemorando los 203 años de la Revolución de Mayo que supimos honrar con ésta década ganada; y como dijimos lo hacemos con alegría, con la alegría de sabernos parte de un proyecto que nos abarca y contiene, de que no nos han derrotado, con la alegría de tener convicciones y llevarlas bien en alto, de soñar con una país más justo cada día y de que como nos enseñó Néstor, que esos sueños se construyen, se edifican y se llevan a cabo; como también se defienden, por eso el 25 todos y todas a la plaza!


Juventud del Partido MILES