28/8/14

COOPERATIVAS DE LA FTV CONSTRUYEN MÁS VIVIENDAS EN USHUAIA

Nuestros compañeros de la FTV-MILES de Tierra del Fuego siguen construyendo viviendas para los sectores más necesitados. Así fue que en julio se firmó un convenio para la construcción de 50 soluciones habitacionales para Fueguinos Autoconvocados, que se enmarcan en el Programa de Integración Sociocomunitaria,  producto de un convenio tripartito firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda.
El dirigente de la FTV- MILES de la provincia Luis Suarez manifestó a la prensa que "seguimos trabajando con la Municipalidad de Ushuaia; ya hemos construido 40 viviendas y ahora nos reunimos para la firma de un convenio para la construcción de más viviendas con fondos del Gobierno Nacional".

Luis Suárez, dirigente de la FTV-MILES de Ushuaia(izquierda) y Nelson Heredia, de la Cooperativa de Trabajo del Sur Ltda. y referente del MILES (derecha).




También destacó que "la novedad de estos convenios está en dar soluciones habitacionales que son construidas a través de cooperativas" al mismo tiempo que recordó que "somos pioneros en Tierra del Fuego construyendo viviendas a través de cooperativas". Puntualizó que "desde Nación aportan los fondos y trabaja con el municipio y el IPV", y explicó que "los fondos no se reintegran, la gente paga esto en 50 años, y  quedan en el municipio para ser destinados a mejor el lugar donde se construyeron las viviendas".
Según el diario on-line Actualidad TDF, Luis Suárez resaltó que el objetivo de este programa de integración sociocomunitaria es "poder dar soluciones en todo el país" mientras que subrayó que  "está funcionando muy bien en Tierra del Fuego ya que también estamos construyendo viviendas en Tolhuin y en Río Grande".

Suárez  expresó que "estamos contentos por el aporte que hace el Municipio,  que es quien pone la tierra, por eso queremos agradecer al intendente que ha puesto todo para que este programa se lleve adelante". Para finalizar recalco que "las cooperativas son integradas por gente desocupada".