7/9/14

SOLIDARIDAD CON LUIS D'ELÍA POR EL PROCESAMIENTO QUE LE DICTÓ EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ


El viernes 5 de septiembre estaba convocada la Conferencia de Prensa en solidaridad con nuestro compañero Luis D’Elía por el procesamiento que le dictó el juez federal Luis Rodríguez por “incitación a la discriminación”. 
Lo más interesante fue que la conferencia se transformó en un acto de solidaridad, de reflexión política y contó con la presencia de un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales, diputados nacionales y de provincia de Buenos Aires, y funcionarios del Ejecutivo.
Sabemos de las descalificaciones con que atacan a Luis los enemigos del pueblo, palabras cargadas de odio de clase. Muy diferentes fueron las palabras de Jorge Ñancucheo (Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina), Balthazart Diallo (de África y su Diáspora), José María Di Bello (presidente del MILES Capital y dirigente de las luchas por la diversidad sexual) y Berta Revilla (dirigente de Soldati y MILES Capital). Ellos hablaron en nombre de los históricamente discriminados, reconociendo a Luis D’Elía por su compromiso con sus luchas.
Los que estamos con este proyecto tendríamos que ir todos los días a los tribunales por las difamaciones, pero, como dijo el diputado Pietragalla (que llevó la solidaridad de la Cámpora), preferimos la pelea en el terreno de la política.
El diputado Raimundi (SI), Luis y Alicia Sánchez (diputada provincial y dirigente MILES), fueron más allá. Por un lado, quieren callar a un dirigente, acotarlo, que no haga declaraciones ni se movilice por causas justas. Es un ataque a la libertad de expresión de un comunicador que elaboró una hipótesis sobre un hecho de la realidad. Pero también es un ataque permanente contra un proyecto, para disciplinar a los políticos de modo que nunca a nadie jamás se le ocurra desafiar las políticas del establishment, que son recesión, desempleo, endeudamiento, pérdida de conquistas, en fin, sufrimiento para nuestro pueblo.