22/11/14

La agenda de hábitat en una jornada de debate en La Plata

El kirchnerismo platense debatió qué ciudad quiere.

Lo hizo durante un plenario realizado en la facultad de Ciencias Exactas, del que participaron unos 600 vecinos y diversos dirigentes.





El plenario de discusión organizado por Convocatoria Platense, tuvo como eje la profundización de los debates llevados a cabo en la primera jornada realizada el pasado 24 de mayo en la Facultad de Trabajo Social. Ahora el escenario de debate fue Ciencias Exactas (47 y 115), en donde se reafirmó el objetivo de profundizar el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Participaron legisladores provinciales, concejales y estuvo el flamante secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini.
El encuentro comenzó a las 13 y se extendió hasta las 18. Se trabajó en ocho comisiones: Trabajo y Educación; Salud y Adultos Mayores; Estado, Gestión y Planificación estratégica; Economía, Industria, Producción y servicios; Derechos Humanos, Justicia y Seguridad; Hábitat, Tierra y Vivienda; Cultura y Comunicación e Integración Latinoamericana. Las conclusiones de las mismas seguirán siendo debatidas durante estos meses en distintos puntos de la ciudad.
En el cierre, el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio aseveró que "este es el camino para seguir construyendo una mirada inclusiva con la voz de los barrios y los trabajadores. Estos debates deben marcar la pauta de las cosas que se deben hacer los próximos cuatro años, en donde los protagonistas, al igual que lo viene haciendo este proyecto nacional, deberán ser los más humildes".
Luego el senador provincial, Emilio López Muntaner, destacó la labor militante por la participación en la jornada  y contó que "siempre nuestra labor fue debatir para construir una ciudad con una mirada desde los barrios. Es imprescindible seguir trabajando por una mejor ciudad, pero para eso siempre debemos cuidar nuestro proyecto de país y de unidad latinoamericana".
Por su parte, el senador Gustavo Oliva, recalcó "la importancia de seguir profundizando el proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner", y en ese sentido aseguró "que estos debates ayudan de mucho y es necesario más militancia, más organización y compromiso".
Participaron además el Secretario Nacional de Acceso al Hábitat Rubén Pascolini; el Director del Registro Provincial  Roberto Pocho Prandini; el dirigente Gonzalo Chávez, el ex Secretario de Medio Ambiente Nacional Homero Bibiloni; el Secretario General de la Juventud Sindical, Leandro Ciriaco; el Director de Anses en La Plata, Norberto "Chucho" Gómez; los dirigentes  José Agarraverese y Martín  Castilla; el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni y el senador paraguayo y parlamentario del Mercosur (PARLASUR), Ricardo Canese.

Entre las organizaciones políticas presentes, estuvieron el Frente Transversal, el Frente Grande, el Movimiento Solidaridad e igualdad,  la Corriente Nacional Néstor Kirchner, la Corriente Nacional de la Militancia, MILES-FTV, la Che Néstor,  agrupación Floreal   Ferrara, Ctro. Est. Alternativa Sur, Carta  Abierta, Juventud Platense para la victoria, Movimiento Evita, Proyecto Nacional, el Frente Amplio Peronista, Calle 13 K, JP Evita, la Juventud Sindical Regional, entre otras.
FUENTE: Treslíneas.com