6/12/10

PRIMERA PLAZA PÚBLICA DE LA MILITANCIA KRIS-PASIÓN






Con enorme éxito y convocatoria se llevó a cabo el sábado 4 de diciembre, la primer Plaza Pública de la Militancia Kris-Pasión en Plaza Miserere, Ciudad de Buenos Aires. Principalmente orientada a llevarle ayuda solidaria a la comunidad Toba Qom, estuvo presente Félix Díaz, representante de Colonia La Primavera, Formosa. Su relato profundamente conmovedor, fue una vasta crónica de la persecución y el relegamiento que lamentablemente ya han sufrido los pueblos originarios a lo largo de la historia argentina.

Félix Díaz agradeció toda la solidaridad y el apoyo recibido, recordó que él no esta acostumbrado al ritmo de esta gran ciudad, que proviene de la calma que brindan los bosques, los cursos de agua y los pájaros. Con su dicción perfecta y sus palabras alejadas del rencor y la exaltación, dijo: “Aprendí castellano a los dieciocho años, para decir estas cosas, para contar lo que le sucede a nuestra gente.”
Narró cómo son perseguidos y excluidos por las autoridades en la Provincia de Formosa, aquellos que deberían brindarles asistencia y protección: "No tenemos agua potable, no nos permiten pescar en la laguna, ni usar otros medios de subsistencia. Pasamos hambre, frío y si algunos de nosotros se enferma le dicen `que te cure Félix Díaz’. También nos crearon causas”.
Abogó legítimamente por derechos inalienables: "Queremos vivir con dignidad, le pido a la sociedad que nos acepten como somos, diferentes. No permitan que se cometa esa barbarie. La tierra no se vende ni se negocia y nuestra vida tampoco".
Luis D'Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), declaró: "Tenemos que insistir en la intervención federal de la Provincia de Formosa , porque si Insfrán se va y nos deja la estructura mafiosa que se prohijó en Formosa por cincuenta años, nada habrá cambiado y la violación de los derechos humanos y la persecución para Félix Díaz y muchos otros continuará."
"Pedimos el juicio y castigo a los culpables de los trágicos hechos sucedidos en La Primavera y la intervención de Formosa ya!" concluyó Luis D'Elía.
La primer Plaza Publica de la Militancia Kris-Pasión homenajeó a Néstor Kirchner, resaltando que gracias a él, la verdadera política había vuelto y que la militancia estuvo siempre presente. Néstor Kirchner fue el pilar fundamental de la construcción del Proyecto Nacional y Popular, así como el líder político que propició el renacimiento de la militancia política y gremial y el hombre que alentó la unidad en Latinoamérica.
Invitamos a todas las personas que deseen colaborar con la comunidad Toba Qom de La Primavera, a acercar a Pueyrredón 19, piso 2, Capital Federal, alimentos no perecederos, prendas de vestir, útiles escolares y juguetes que serán llevados y entregados por la FTV y la CMP a nuestros hermanos en Formosa.