7/7/11

EVO MORALES FUE HOMENAJEADO POR LOS TRABAJADORES


 El viernes 30 de junio, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), junto a las Madres de Plaza de Mayo; la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, liderada por Luis D’Elía; Carta Abierta y diversas agrupaciones sociales y de derechos humanos, manifestaron hoy su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales en el reclamo "soberano" de La Paz de una salida al océano Pacífico. El acto se realizó en el marco de la visita del presidente por la inauguración del gasoducto que traerá gas de Bolivia al norte de nuestro país.
El cálido homenaje tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, cuya sala vibró con el entusiasmo de trabajadores de la CTA y de agrupaciones sociales y políticas. Estuvieron presentes ministros del Estado Purinacional de Bolivia, su embajadora en Argentina, Dra. Leonor Arauco Lemaitre, y dirigentes políticos. Se leyó una declaración suscrita por los sindicatos, los movimientos y agrupaciones de derechos humanos, en la que mostraron su solidaridad con el pacífico reclamo de una salida soberana al mar para Bolivia.
Evo Morales, se refirió a la indiscutible soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, diciendo: “Fueron intereses externos, ajenos a Suramérica los que nos invadieron, como siempre, las oligarquías apoyando a las transnacionales. Malvinas es y será para Argentina y el mar será para Bolivia.”
También habló de la necesidad de definir nuevas relaciones de poder, ya sea el socialismo del siglo XXI, que enuncia Chávez, y “el vivir bien”, que significa equidad y respeto por el medio ambiente. En ese sentido, Evo dice que hay que descolonizar, que significa soberanía con igualdad para todos los bolivianos.
Luis D’Elía declaró: Evo demostró ser un gran luchador y un gran administrador, que ha sabido llevar igualdad y distribuir los recursos para disminuir la pobreza en su país. Son visibles los cambios y los frutos de su arduo trabajo militante, es un hombre ejemplar de fuerte liderazgo.”